AGUAS OSCURAS

AGUAS OSCURAS

 

Título: Aguas Oscuras

Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena

Contenido: 352 páginas

Reseña: José Luis

Precio aproximado: 14.20 Euros (No lo venden físico en México, solamente en formato EBook por 159 pesos)

 

 

¿DE QUÉ SE TRATA?:

10 de abril de 1912, Southampton, el Titanic está por zarpar, se trata del barco más grande del mundo. En la zona lujosa viaja la señora Regina Lisle y sus hijos Beatrice, Layton e Irene, los acompaña la sirvienta Tess, una chica de 18 años de edad que sueña con iniciar una nueva vida en el destino del barco: Nueva York.

 

Aguas Oscuras es una novela con una portada atractiva y una sinopsis que llama la atención, aunque a primera vista puede parecer la historia clásica que todo mundo conoce, pero al revés, es decir la chica pobre que se enamora del hombre rico. Pero la autora ha agregado elementos nuevos a la historia, lo que convierte cada página del libro en una versión atractiva, actual y adictiva. El libro está narrado en primera persona, Tess nos cuenta que antes de embarcar, se ocupa de algunos encargos que le hace la señora Regina, poco después conoce a Alec, un chico que también viaja en el barco, pero quien posee un secreto que los mantendrá unidos, no sólo en el viaje sino para toda la vida.

 

El libro está integrado por 30 capítulos y aunque a veces resultan predecibles muchas escenas, sí resulta importante mencionar que el amor de los protagonistas emociona y Claudia Gray consigue despertar muchas emociones en el lector. Un punto que no me parece tan bueno, es el acontecimiento que todos sabemos ocurre en la travesía del Titanic, esperas con ansia el desarrollo del momento del hundimiento y ves como pasan y pasan las páginas y no llegamos a la narración de ese hecho importante, siento que se cuenta muy rápido, quizás haría falta un capítulo más para contar del pánico que se desata entre los pasajeros.

 

Otra de las escenas que resulta predecible ocurre con Alec, cuando se pone a salvar desesperadamente a los pasajeros y manda a Tess en una de las embarcaciones para estar a salvo, yo habría volteado un par de veces su transporte, al menos para ponerle emoción y el Alec se desesperarla viéndola perecer, jajaja, pero la autora decidió salvarla.

 

Se trata de un libro que salió a la venta hace bastante tiempo, es una historia sencilla llena de amor, misterio y acción, que se lee muy rápido por la manera en la que está narrada, definitivamente sí vale la pena porque cumple al 100.